Cerrar

Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Modelo negocio"

PLADESOL

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 22 de octubre de 2011 a las 23:55

josevtegh

josevtegh

HERRAIZ GARCIA, JOSE VICENTE

Visitas: 4.068
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    PLADESOL
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    PLADESOL, es una planta desaladora y depuradora solar.

    Utilizamos un sistema diferenciado mediante captacion solar, energia termica, que desala agua marina, depura aguas residuales y recicla salmuera, ademas de tratar otro tipo de residuos como el purin de cerdo, consiguiendo agua limpia, transparente y sin olores.

    Es un sistema simple, sencillo y barato, que ademas respeta el medio ambiente y con una valor añadido como es ser un proyecto social.

    Es un proyecto innovador, ecologico y social.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Nuestros propios clientes Administraciones publicas ONGs Grandes multinacionales Empresas renovables Asociaciones, cooperativas y fundaciones Franqui

    Actividades Clave

    Desde el diseño e investigacion, hasta llegar al montaje y la puesta en funcionamiento, asi como su servicio post-venta y manteniento de isntalaciones

    Recursos Clave

    Instalacion Indutrial, maquinaria y material necesario. Departamento comercial y de ventas. Distribucion e instalacion. Financiacion Externa.

    Propuesta Valor

    Nos diferenciamos del resto de sistemas convencionales, porque obtenemos agua potable de mejor calidad disminuyen el precio de coste y de producción.

    Relación con el cliente

    Atención directa Trato personal e individualizado Maxima calidad: producto y servicio Garantia y servicio post-venta Fidelizar el servicio y mantenimie

    Canales

    Visita y estudio personalizado Programas innovadores, ecologicos o sociales Eventos/exposiciones, ferias Web, revistas o prensa, mailing y via telefonic

    Segmentos de cliente

    Agricultores Ganaderos Industria Cooperativas de Regantes Adm. Publica Emp. Renovables ONGs Islas o Archipielagos Barcos/Plataformas Paises Aridos

    Estructura de Costos

    Costes de fabricacion, distribucion, instalacion, montaje y servicio de mantenimiento. Costes derivados, variables y fijos de la propia empresa.

    Flujos de ingreso

    Por ventas directas. Por matentes, marcas y derechos de explotacion. Seguimiento y control. Mantenimiento. Alquiler de instalaciones. Servicio de Reci
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nosotros ofrecemos un producto innovador, ecologico y social.

    Se trata de una desaladora y depuradora solar,capaz de reciclar residuos contaminantes,

    abastecer y llevar agua a zonas donde se necesita para sobrevivir y para fomentar su desarrollo.

    Nuestro poducto dismuye los costes de fabricacion, mantenimiento y no necesita combustibles ni energias derivadas de estos, obteniendo agua de mejor calidad que los sistemas convencionales conocidos hasta el momento. Su durabilidad es superior a 35 años

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Agricultura, ganaderia, industria y cooperativas de regantes, somos capaces de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

    Adm.Publicas,ONG's,asociaciones y fundaciones de ayuda humanitaria.

    Emp. renovables o hidricas.

    Barcos y plataformas petroliferas.

    A paises secos, aridos o subdesarrollad

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relacion directa,con un trato personal y especial a cada cliente,para poder conseguir adaptarnos a cada uno de ellos

    Podran pertenecer a la fundacion de la empresa que se quiere crear en un futuro para ayudar a zonas desfavorecidas,haciendo del cliente uno mas de la empresa, uno mas del proyecto.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Desde un departemento comercial y de ventas, mediante visitas personalizadas, hasta un seguimiento personal de cada cliente.

    Llegaremos a nuestros clientes mediante ferias, exposiciones, eventos, y a traves de nuestros propios colaboradores.

    La comunicacion directa y personalizada a cada sector.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Nuestras vias de ingreso, seran mediante la venta del producto, servicios de mantenimiento, alquiler de instalaciones y tratamiento de residuos dificiles de eliminar

    Dispondremos de nuestras propias lineas de financiacion para algunos sectores.

    Ingresos derechos de explotacion de la patente industrial

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nos encargaremos del diseño e investigacion de nuestros productos, estudiando las necesidades de nuestros clientes, cubriendo desde la produccion, control de calidad, distribucion, montaje y mantenimiento hasta un seguimiento personalizado.

    Dando un valor añadido de garantia y calidad.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Nececitaremos una local industrial, con la maquinaria y herramienta adecuada.

    Personal especializado en los diferentes departamentos y areas de la empresa.

    Lineas de abastecimiento de material industrial.

    Ofreceremos la posibilidad de crear gran numero de puestos de trabajo directos e indirectos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Contaremos con la colaboracion directa de nuestros clientes,el boca a boca es la mejor publicidad que se puede hacer,sobretodo cuando se ofrece un producto de garantia y calidad como el nuestro.

    Contando tambien con la colaboracion de ONG's,empresas renovables, plataformas de ayuda humanitaria, etc.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Debido a que nuestra produccion en un primer momento se realizará sobre pedido y tras un estudio al cliente, no necesitaremos tener en stock gran numero de boxes.

    Nuestro plan economico-financiero da viabilidad al proyecto, conociendo nuestro humbral de rentabilidad y obteniendo autofinancion futura.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Proyecto galardonado y premiado por diferentes concursos: CAMON Bussines-20 Fundacion CAM, YUZZ Fundacion Banesto, Socialnest, Universidad de Alicante y Fundeun Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO