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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Centro de Educación Medioambiental

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 16 de abril de 2012 a las 13:11

chervasa

chervasa

Hervás, Carla

Visitas: 2.094
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Centro de Educación Medioambiental
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Centro educativo de temática ambiental para escolares de entre 3 y 16 años. El objetivo del centro es acercar a los jóvenes la problemática ambiental actualde manera amena, así como las soluciones para desarrollar actividades en el medio natural sin dañarlo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Centros de actividades multiaventura y escuelas de primária

    Actividades Clave

    Educación ambiental, Talleres sensibilización y educación, Actividades multiaventura diversas.

    Recursos Clave

    Recursos Humanos y Recursos Naturales

    Propuesta Valor

    La educación de los más pequeños siempre revierte sobre nuestro futuro. Enseñar a las nuevas generaciones el trato y respeto por la naturaleza.

    Relación con el cliente

    Relación educativa y lúdica

    Canales

    Escuelas y otros centros educacionales (scouts), agencias turísticas, agencias multiaventura, web...

    Segmentos de cliente

    Escolares de entre 3 y 16 años. Posibilidad de ampliar segmento.

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

    Cuotas por talleres, estancias o actividades.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La educación de los más pequeños siempre revierte sobre nuestro futuro. Por eso es indispensable enseñar a las nuevas generaciones el trato y respeto por la naturaleza, así como las problemáticas actuales en materia de contaminación.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Todo tipo de escolares entre 3 y 16 años, con actividades que se adapten a cada edad. Posibilidad de aumentar el público objetivo hasta los más mayores.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relación lúdico-educativa. No sólo se impartirán clases, sino cursos, talleres y jornadas sobre las diferentes temáticas ambientales, además de variadas actividades multiaventura para conocer el medio natural y entenderlo.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La relación se establecerá mediante escuelas de primária y otro tipo de centros como de scouts, eclesiásticos, o de otras actividades independientemente de la temática. Agencias turísticas, agencias multiaventura, etc...

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Se cobrarán cuotas por cursos, talleres, o actividades.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Educación ambiental mediante talleres, cursos y actividades con el fin de la sensibilización medioambiental.

    Actividades multiaventura diversas para conocer el medio natural.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Recursos humanos, profesorado, monitores...

    Recursos naturales.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Alianzas y colaboraciones con escuelas de escalada, senderismo, ciclismo... así como con escuelas primarias.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Ingresos mediante pago por actividades, talleres....

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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