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CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

ZONA FRANCA VIRTUAL bajo la tendencia Cloud Computing "Territorio de Conocimiento Empresarial enfocado en la Mipymes"

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 03 de septiembre de 2012 a las 19:50

jairesan

jairesan

sanclemente, jair

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    ZONA FRANCA VIRTUAL bajo la tendencia Cloud Computing "Territorio de Conocimiento Empresarial enfocado en la Mipymes"
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    ZONA FRANCA VIRTUAL, su objetivo es:

    fomentar el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación emulando las condiciones especificas establecidas por la ley que define y crea las zonas francas físicas, es desde aquí donde partimos para proponer un nuevo modelo de negocios que le permita a los empresarios, al estado, a las empresas privadas consolidar un mecanismo donde los negocios encuentran la forma de generar ingresos y beneficios.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Esta transformación empresarial y social SOLO se lograra mediante alianza estratégica entre el sector PUBLICO-PUBLICO, PUBLICO-PRIVADO Y EMPRESARIOS

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Canales

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos un portal virtual con todas las herramientas Tics necesarias para que las Mipymes mejoren su productividad y competitividad permitiendo a los empresarios concentrarse en el objetivo de su negocio.

    Asesorar en planeación estratégica, de mercadeo y estandarización de procesos operativos, logrando economía de escala y competitividad.

    Desarrollar Mipymes con mejores productos y servicios con posibilidades de exportación consolidando la oferta exportable en función a volumen y calidad

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos enfocaremos en Mipymes (Micros y Medianas Empresas) que manejen mercados o sectores de clase mundial

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Suscripción. El plan básico podrán planear, organizar, dirigir y controlar su negocio las 24 horas del día los 365 días del años, tendrán acceso a una plataforma virtual que les mostrar la manera de crear y diseñar su propio plan estratégico, plan de marketing digital, normalización y sistematización de

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El desarrollo económico, transformación empresarial y social SOLO se lograra mediante una alianza estratégica entre el sector PUBLICO-PUBLICO, PUBLICO-PRIVADO Y EMPRESARIOS mediante el ESTADO Y GOBIERNOS LOCALES, EMPRESA PRIVADA, AGENCIAS DE APOYO Y AYUDA, EMPRESARIOS MIPYMES.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    los empresarios a demás de contar con el plan básico e implementación de las herramientas empresariales podrá desarrollar su planes estratégicos, conocimiento importador – exportador, asesoría del ente regulador con el objetivo de gestionar su plan de calidad, tendrá un costo mensual de 700.000.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    El proyecto esta conformado por 2 componentes que convergen de manera integral en la ZONA FRANCA VIRTUAL:

    1. El componente tecnológico. Ver anexo 1. Componente tecnológico que lo soporta la asequibilidad, acceso y disponibilidad.

    2. El componente empresarial y modelo de negocio. Ver anexo 2. Componente

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Requerimientos

    Hardware

    Software

    Servicios Hw – Sw

    Talento Humano

    Infraestructura

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Alianzas estratégicas,la Zona Franca Virtual esta pensada como una estrategia incluyente, generadora de una transformación social y económica, transformadora de las políticas y condiciones actuales del emprendimiento articulando alianzas entre lo publico y lo privado.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Proyecciones en millones de pesos :

    Requerimientos Año 2011 2012 2013

    Hardware 60 6 6

    Software 15 5 5

    Servicios Hw – Sw 15 15 15

    Talento Humano 150 150 150

    Infraestructura 5

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    zona franca, zona franca virtual, computación en la nube, Cloud Computing, cluster, clusters, Mipymes

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

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