CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Futureando 2013" CEEI Elche
“No solo transparente, sino desnudo y orgulloso ;-)"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 00:02
Ortiz Fernández, Manuel
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
“No solo transparente, sino desnudo y orgulloso ;-)"2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Consiste en que las marcas deben pasar de ‘no tener nada que ocultar’ a demostrar de forma proactiva que no tienen nada que ocultar, e ir más allá y, en lugar de simplemente realizar declaraciones solemnes sobre ‘valores’ o ‘cultura’, presentar pruebas reales, sin ambigüedades y claras, o presentar resultados reales.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Porque cada vez lo hacen más empresas como por ejemplo McDonald’s que comenzó a publicar información sobre las calorías de sus productos. Así, aunque no todos los consumidores serán tan exigentes, conforme la total transparencia se convierta en un factor de higiene, incluso aquellos que no lo sean, esperarán que las marcas prueben sus credenciales éticas y medioambientales a aquellos que sí se preocupan de ello.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
La gente sabría lo que está comiendo, así como las calorías de esos alimentos. Además, sólo las marcas que tengan una confianza total en sus productos (y en ellas mismas) serán capaces de realizar un FULL FRONTAL*.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Transparencia, claridad, confianza.
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=313
Canal: CEEI Elche
Publicado el 08/05/2013