Cerrar

es | val   

Ayudas a empresas de Alcoy para la contratación de personas desempleadas

Ayudas impulsadas por el Ayuntamiento de Alcoy para incentivar el mercado laboral y mantener los puestos de trabajo en la ciudad

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el lunes, 05 de octubre de 2020 a las 11:47

Mostrar ampliado

Reactiva Alcoy. Fomento del empleo

Reactiva Alcoy. Fomento del empleo

Las subvenciones municipales para favorecer la contratación de personas desempleadas han sido publicadas hoy en el BOP por lo que, a partir de mañana 2 de octubre y hasta el 16 de noviembre, ya se pueden pedir a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcoy. En total, hay una partida de 200.000 euros destinada a pymes, micropymes, autónomos, y empresas o entidades sin ánimo de lucro con una plantilla de hasta 250 personas, que tengan su centro de trabajo en Alcoy y que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales.

Las contrataciones tendrán que haberse realizado entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre de 2020 a personas que estén empadronadas en Alcoy, como mínimo, desde el 1 de enero de 2020, que estén inscritas en Labora antes de la formalización del contrato y que no hayan sido contratadas por la misma empresa en los últimos 6 meses.

Los importes que pueden recibir las empresas alcoyanas para cada contratación que cumpla los diferentes requisitos van desde los 1000 hasta los 4000 euros. En el caso de una contratación como mínimo de 6 meses en jornada completa, la ayuda seria de 1000 euros, ascendiendo hasta los 1500 euros cuando la persona contratada cumpla alguno de los siguientes requisitos: sea mujer, mayor de 55 años, menor de 25 o parado de larga duración. En el supuesto de que el contrato sea indefinido, el importe ascenderá hasta los 3000 euros o a 4000 euros, si la contratada indefinida es mujer.

En el caso de aquellas empresas que conviertan un contrato temporal a indefinido podrán solicitar una ayuda de 1.500 euros, 2.000 si el contrato indefinido es de una mujer. Y por último, también pueden optar a estas subvenciones los autónomos y micropymes que reincorporen a todos sus trabajadores del ERTE y se comprometan a mantenerlos contratados durante los próximos 12 meses desde la finalización del ERTE, con un importe de 1.500 euros.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca la necesidad de intentar mantener el máximo número de empleos en la ciudad, apostando por la contratación y por las empresas comprometidas con los puestos de trabajo estables: "Desde el Ayuntamiento de Alcoy sabemos lo importante que es apoyar el empleo en unos meses muy difíciles donde la crisis sanitaria sigue condicionando la situación económica. Las empresas y autónomos de Alcoy han puesto lo mejor de sí mismos en los últimos meses para reconvertirse y afrontar esta nueva situación, por eso queremos ayudar a todas aquellas empresarias y empresarios alcoyanos que contraten trabajadores a medio y largo plazo, conviertan sus trabajadores en indefinidos o recuperan a todas personas del ERTE con la intención de mantenerlos en el tiempo. Ayudas para el empleo, con importes desde los 1000 hasta los 4000 euros, que estamos seguros que serán positivos tanto por aquellos que contratan como para todos aquellos que tengan una oportunidad de trabajo estable".

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/ca/portada/noticias2/noticia_1360.html  

5
918 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar