Cerrar

es | val   

La Universitat de València inaugura el I Campus de Intraemprendimiento UVemprén Gennera

Este programa ofrece formación en emprendimiento dentro de las empresas y cuenta con la participación de empresas como Importaco y Power Electronics.

UVemprén

UVemprén

Publicado el miércoles, 25 de noviembre de 2020 a las 12:22

Mostrar ampliado

Inauguración de UVemprén Gennera

Inauguración de UVemprén Gennera

El edificio de Rectorado de la Universitat de València acogió el 23 de noviembre la inauguración oficial de la primera edición de UVemprén Gennera, un programa del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) de la Universitat de València, que tiene como objetivo ofrecer formación en emprendimiento dentro de las empresas y que cuenta con la participación de importantes empresas del tejido productivo valenciano como Importaco y Power Electronics.

UVemprén Gennera es un programa orientado a proporcionar formación al estudiantado seleccionado para que pueda emprender dentro de una organización, proporcionando una experiencia real que permita crear un espacio de innovación entre el estudiantado y las empresas. Esta iniciativa se enmarca en el Campus del Emprendimiento Innovador 5UCV de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y en el Campus de Emprendimiento UVemprén-Santander Universidades patrocinado por Banco Santander.

La Universitat de València, a través de su Unidad de Emprendimiento (UVemprén), ha diseñado retos estratégicos en colaboración con las empresas participantes, para que las personas participantes en el programa reciban formación y mentoring que les permita generar soluciones innovadoras a estos retos. Las mejores soluciones serán seleccionadas por un jurado y pasarán a formar parte del Banco de Ideas de la UV, y aquellas personas que las aporten recibirán un certificado de aprovechamiento y podrán participar en el Certificado en Técnicas de Emprendimiento Innovador del Campus UVemprén-Santander Universidades.

La iniciativa UVemprén Gennera cuenta con la colaboración de importantes empresas del tejido empresarial valenciano, como es el caso de Importaco y Power Electronics. De este modo, las personas participantes podrán aplicar lo aprendido en casos reales en los que se plantea un reto de innovación, y al mismo tiempo mostrar su talento a las empresas.

Importaco, cuyas oficinas centrales se encuentran en Beniparrell (Valencia) es una compañía de alimentación global fundada en 1940. Líder europea en el mercado de frutos secos y frutas desecadas, y tercer grupo de agua mineral de España, su presencia se extiende por 36 países de todo el mundo. Su principal objetivo en el programa UVemprén Gennera es medir los factores de éxito en la relación con sus clientes, para lo que utilizan diferentes herramientas para monitorizar las experiencias de los consumidores. Todo con la finalidad de superar las expectativas del cliente y que su experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Por su parte, Power Electronics es una destacada empresa industrial, que da empleo a más de 2500 personas, que tiene presencia en los cinco continentes y que se caracteriza por su servicio técnico 24h, “Power On Support”. Los ejes principales de Power Electronics son el almacenamiento energético, donde es líder mundial, la electromovilidad, impulsando soluciones innovadoras para la carga de vehículos eléctricos, y la división solar, con la que evita que más de 40.000 millones de toneladas de CO2 sean vertidos anualmente a la atmósfera.

En esta primera edición se han seleccionado 33 participantes (18 hombres y 15 mujeres), que se reparten en 16 para los retos de Power Electronics (10 hombres y 6 mujeres) y 17 para los retos de Importaco (8 hombres y 9 mujeres). La mayoría de participantes procede de las áreas sociales (79%), completándose con las áreas de ciencias (12%) y salud (9%).

El calendario de UVemprén Gennera se inició con la jornada inaugural celebrada en la sala de Consejo de Gobierno del edificio de Rectorado de la UV, y en la que participaron la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, M. Adela Valero Aleixandre, la directora general de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Importaco, Teresa Cercós Fortea, y el director Universidad Corporativa de Power Electronics, Javier Tomás.

Los días 25 y 26 de noviembre serán los “días de empresa”, en los que se producirá la presentación de las soluciones a los mentores. Posteriormente, entre los días 1 y 3 de diciembre tendrá lugar el Campus Gennera, con unos talleres de formación y trabajo con los mentores en los que las personas participantes aprenderán a validar sus ideas y a transmitirlas con una comunicación eficaz. Finalmente, el 4 de diciembre se clausurará el Campus y se presentarán los proyectos y soluciones de reto al jurado, que dirimirá las ideas ganadoras.

S/V
710 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar