Cerrar

¿Por qué utilizar Microsoft Excel?

microsoft-excel
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 13:05

Excel es la hoja de cálculo de Microsoft presente en el paquete de aplicaciones que engloba Office 365. Esta herramienta nos va a permitir crear, editar y compartir hojas y libros de cálculo de la principal herramienta de cálculo disponible en el mercado.

Microsoft Excel

Microsoft Excel no es solo una hoja de cálculo, se trata de una aplicación muy potente que nos permite realizar entre otras cosas los siguientes puntos:

  • Entorno Office 365. El entorno 365 lo conforman aplicaciones como Word, PowerPoint o Teams, y garantiza una gran compatibilidad entre todas las aplicaciones que conforman este entorno. Por lo que podremos, por ejemplo, crear unos gráficos en una hoja de Excel y añadirlos a una presentación de PowerPoint o a un documento de Word, o por el contrario compartirlos y trabajar en línea con otro compañero de equipo mediante Microsoft Teams.
  • Intuitivo. Se trata de una herramienta tan utilizada y conocida por todos desde hace mucho tiempo es muy amigable y de fácil aprendizaje para todo el mundo.
  • Potente. Excel es capaz de trabajar y procesar una gran cantidad de datos, por lo que se puede convertir en un elemento imprescindible a la hora de realizar análisis o informes.
  • Programable. Las macros nos van a permitir realizar automatizaciones de tareas cotidianos o programar respuestas a acciones que desencadenemos nosotros manual o automáticamente y que nos permitirán obtener o actualizar los datos existentes en nuestro libro Excel.
  • Online, offline y móvil. Desde que se creó el ecosistema de Office 365, podemos disponer de todas las herramientas que conforman este entorno tanto de forma online, con navegadores web o mediante aplicaciones para los distintos dispositivos móviles, o de forma local mediante la aplicación de escritorio.
  • Business Central. Excel es compatible con Microsoft Business Central, lo que nos permite, además de exportar datos de Business Central a Excel, importar datos mediante las plantillas de Excel o incluso tener un libro de Excel que se actualice con los datos que tenemos disponibles dentro de Business Central.

Estas son solo algunas de las principales características y funcionalidades que ofrece Microsoft Excel y que lo han convertido en una de las principales herramientas de trabajo en cualquier empresa. Nosotros ya trabajamos día a día con esta aplicación, y tú, ¿todavía no la has implantado en tu empresa?

Si necesitas más información o quieres conocer cuál es la licencia que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa, no lo dudes y contacta con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte con esto y todas las dudas que se generen en el día a día de tu empresa.

S/V
1.193 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar