Cerrar

Más de 100 empresas creadas y cerca de 400 emprendedores pasan por el curso "Itinerario creación y consolidación de empresas"

El Programa, organizado por València Activa e impartido por el CEEI, se ha clausurado con 25 emprendedores que han realizado su pitch

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 11:15

Mostrar ampliado

Clausura curso itinerario

Clausura curso itinerario

Esta mañana se ha clausurado la 12ª edición del curso de formación en gestión empresarial del “Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas 2020”. Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha contado con 25 emprendedores que han estado apoyados por 8 profesionales quienes han valorado la viabilidad de sus proyectos a través de 25 sesiones con una duración de 100 horas.

En el evento han participado Javier González, Director-Gerente de la Fundación València Activa y Jesús Casanova, Director General del CEEI Valencia. Ambos coinciden que el curso ha sido muy productivo y han destacado la capacidad de adaptación ya que este año el formato ha sido online.

Según ha destacado Pilar Bernabé, responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, ha señalado que “esta formación que impartimos desde València Activa, tan necesaria para las personas que están emprendiendo, está destinada a apoyar y fomentar la creación de empresas a través de un programa formativo totalmente efectivo y funcional, ya que las personas promotoras de los proyectos seleccionados han podido avanzar en su proyectos de la mano de grandes profesionales”.

A través de los cursos se han creado más de 100 empresas y cerca de 400 emprendedores han realizado el curso. Esta formación gratuita ha sido impartida de manera online por el equipo técnico del CEEI Valencia, teniendo una duración de 100 horas. Para el desarrollo de esta acción formativa se ha empleado una metodología que aúna contenidos teóricos con aplicación práctica a través de dinámicas empresariales y de grupo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los proyectos emprendedores.

El programa estaba organizado en 7 módulos: ‘Creatividad y Modelo de Negocio’, ‘Marketing y Gestión Comercial’, ‘Procesos y Recursos Humanos’, ‘Derecho empresarial y Gestión Fiscal’, ‘Gestión Económico-Financiera’, además de facilitar tutorías grupales y de aprender a realizar una exposición oral y una exposición en formato elevator pitch. Como trabajo final del curso las personas promotoras de los proyectos presentarán el próximo 29 de diciembre el Plan de Empresa.

5
1.674 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar