Cerrar

Proyecto TALENTATU: como crear, mantener y atraer talento

La Fundación Azaro lanza una nueva edición durante el curso académico 2020 2021

Publicado por AdminCs
miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 15:45

Mostrar ampliado

talentatu fundacion azaro

Talentatu , Fundacion Azaro

El proyecto TALENTATU se puso en marcha en el curso 2018-2019, por la Asociación Mesa de Cooperativas  de Lea-Artibai y Busturialdea (Burdinola, Cikautxo, Eika, Fagor Arrasate, Kide, Laboral Kutxa y Maier), en colaboración con Azaro Fundazioa y junto con las escuelas de la comarca. 

El objetivo de este proyecto,  de 3 años de duración,  es crear, mantener y atraer el talento.

Para ello , se realizan diferentes actividades , dirigidas los jóvenes de la comarca de Lea-Artibai, con el propósito de promocionar las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics), conocer la comarca por parte de los participantes , trabajar la identidad de la misma, conocer la industria y mostrar  los perfiles que necesitarán las empresas locales en el futuro.

En la primera edición participaron 15 centros escolares y casi 2.000 alumnos de la comarca, los cuales tuvieron a su disposición las siguientes acciones:

  • visitas a cooperativas y empresas
  • conferencias, 
  • estancias de un día en las cooperativas, 
  • intercambio entre pueblos
  • visitas para los orientadores de los centros escolares a las empresas, 
  • diseño de nuevos retos de cara al curso académico , 
  • visitas de los trabajadores de las empresas y cooperativas a las escuelas
  • Día de la Ciencia y la Tecnología de Lea-Artibai. 

Esta última  iniciativa , dirigida a los alumnos de 6º de primaria, reunió alrededor de 250 alumnos, que participaron en diversos talleres de ciencia, matemáticas, tecnología, robótica y creatividad. Tuvieron la oportunidad de probar diferentes talleres, divididos en grupos. 

Este curso 2020 2021 también se realizarán numerosas acciones adaptadas a cada nivel.  A través de esas acciones, se desarrollarán las competencias transversales,  tan necesarias. Además, las TIC tendrán aún más presencia, ya que muchas de las acciones planteadas se realizarán de manera virtual.

Muy  destacable es el esfuerzo que realizan los centros educativos para poder llevar a cabo todas esas acciones, que incluyen en su currículum.  Y es de agradecer, especialmente, la labor de los profesionales de las cooperativas a la hora de llevar a cabo algunas de estas actividades, así como la implicación de las familias del alumnado, de la ciudadanía y de los diferentes agentes del entorno.

http://news.azarofundazioa.com/es/noticias/632-talentatu-proiektua-martxan-berriro

S/V
742 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar