Cerrar

El asistente virtual del Portal ‘Emprenemjunts’ habla con 7.000 usuarios en 2020 y resuelve 2.500 dudas durante COVID19

Crece en un 800% su numero de conversaciones respecto al año anterior

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el lunes, 25 de enero de 2021 a las 14:44

Mostrar ampliado

Asistente Virtual

Asistente Virtual

La comunicación durante 2020 ha sido esencial debido a la pandemia tanto para las empresas que han dado a conocer cómo han adaptado sus servicios como para los ciudadanos que demandan información. Es por ello, que desde Emprenemjunts, portal web de referencia del emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana, fomentamos  nuestros chatbot. El asistente virtual de la web ha hablado con más de 7.000 usuarios, donde 2.500 se produjeron durante el periodo de confinamiento, resolviendo dudas de entidades del ecosistema, autónomos, empresas y emprendedores. 

De esta manera, el chatbot está permitiendo ofrecer un servicio de apoyo permanente al emprendimiento, de resolución y guía para los usuarios a través de la información ya contenida en el portal web. Los temas más buscados han sido las ayudas, los cursos, los recursos y los eventos. De esta forma, el asistente virtual ha aumentado más de un 800% su numero de conversaciones respecto al año anterior.

Cómo objetivo para este nuevo año se ha puesto como objetivo incrementar las funcionalidades del asistente virtual con el fin de asistir a aquellos emprendedores que necesiten ayuda durante la elaboración de su plan de empresa.

Desde el inicio del estado de alarma el Portal Emprenemjunts adaptó la estrategia de comunicación configurando un sistema actualizado de información para agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana además de pymes y emprendedores, donde se ofrecía toda una serie de recursos y contenidos de actualidad relativos a la crisis provocada por el Covid19, de repercusión directa en empresas y autónomos. Concretamente, un más de 400 contenidos relacionados con la pandemia. Además, se puso a disposición y en abierto todos los recursos de apoyo a emprendedores y pymes en la web. El crecimiento en el número de visitas en 2020 se sitúa en un 7% con respecto al año anterior. Emprenemjunts cuenta con 8.200 empresas dadas de alta, 111.000 usuarios registrados, 70.000 contenidos activos y una media de 15.000 visitas diarias.

El portal Emprenemjunts, de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
3.269 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar