Cerrar

Cómo hacer un sorteo en Instagram gratis con éxito. Tipos de concursos y estrategias

Hacer concursos en Instagram te permitirá incrementar tu volumen de seguidores

Publicado por javierro
lunes, 08 de mayo de 2023 a las 10:04

Realizar un sorteo en Instagram gratis es una de las mejores formas para promocionar tu marca en esta red social que tan de moda está en este momento.

Gracias a los sorteos y concursos de Instagram, puedes crecer muy fácil en aspectos muy concretos y que son importantes en esta red social:

· Mejoras la visibilidad de tus productos y el alcance efectivo
· Incrementas tu volumen de seguidores en Instagram
· Potencias tu marca y generas mucho más engagement con tu comunidad
· Puedes conseguir más potenciales compradores
· Incrementas tus ventas, dependiendo del tipo de concurso en Instagram que hagas

Además, la realización de concursos y sorteos te ayuda a promocionar tu marca de forma directa de forma gratuita, por lo que está abiertos a que cualquier pueda hacerlos.

Solo para que te hagas una idea de la importancia que tienen, te diré que los sorteos en Instagram generan casi cuatro veces más de “Me gusta” y 64 veces más comentarios en promedio que otro tipo de publicaciones.

Además, contribuyen a incrementar el número de comentarios que tienes en tus publicaciones, la forma de interacción que más valor Instagram en este momento.

Eso sí, no te dejes llevar por la emoción de los buenos resultados que obtendrás al realizar sorteos en Instagram.

La clave del éxito no es solamente hacerlos bien, también espaciarlos adecuadamente en el tiempo para evitar caer en la rutina y que tu comunidad deje de participar.

Dicho esto, ¿quieres saber cómo hacer un sorteo en Instagram con éxito?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo pues voy contarte cómo hacerlos, mejores tipos de concursos en Instagram y la metodología adecuada para llevarlos a cabo

Un sorteo o concurso en Instagram es una acción de marketing muy sencilla consistente en ofrecer un producto / servicio / premio de tu marca (o no) a todos aquellos que cumplan los requisitos que propones en esa acción.

Al final, hay ganador de tu sorteo en Instagram (o varios) que disfrutan de ese premio.

Un punto importante es saber escoger el momento adecuado para hacer el concurso. Siempre en función de lo que vendas con tu marca, habrás fechas más señaladas que otras, que serán las más propicias para realizarlo.

1.552 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO