13 mejores estrategias y técnicas de Copywriting para vender más con tus textos
Utilizar técnicas de Copywriting en tus contenidos, te ayudará a multiplicar tu volumen de Leads y clientes de forma continuada.
Publicado por javierro
lunes, 19 de junio de 2023 a las 09:45
Si todavía no has empezado a trabajar las diferentes estrategias y técnicas de Copywriting para conseguir textos que vendan, tu marketing de contenidos puede que aún no esté completo.
Sí, vale. Estás consiguiendo visitas… ¿pero llegas a captar Leads con tus textos?
Debes saber que adoptar buenas técnicas de escritura persuasiva en tus contenidos, puede hacer que no solo multipliques el tráfico a tu sitio web.
También que multipliques tu volumen de Leads y clientes
¿Y no crees que eso sería fantástico para tu negocio en internet?
Sin duda, aprender a trabajar estrategias de Copywriting ayuda a conseguir textos más enfocados en una venta muy sutil y persuasiva que al final da sus frutos en la forma de:
· Principalmente suscriptores a tus Newsletter o Lead Magnet
· Contactos potenciales que te escriben un mail o te llaman por teléfono.
Así que mi recomendación personal es que te pongas manos a la obra por ti mismo o subcontrates los servicios de redacción de contenido SEO y Copywriting, para optimizar tu sitio web y tus contenidos cuanto antes.
Importante. De cara a poner en marcha técnicas de Copywriting en tu web o en tus contenidos, es indistinto que tu negocio sea una tienda online una página web.
· En el primer caso, las fichas de producto y páginas de categoría deberán estar optimizadas con un buen Copywriting web.
· En ambos, tu objetivo no es solo conseguir tráfico, debes captar la atención de tu público y llegar a “algo más”…. El Lead o la venta
· Y piensa que una vez que ya tienes ese Lead, el email marketing es el camino a seguir y aquí de nuevo tienes que aplicar estrategias de Copywriting con textos persuasivos que te ayuden a influenciar su decisión de compra hacia tu empresa.
Como ya estás viendo, escribir bien vende. Y mucho.
El Copywriting es la capacidad de escribir textos o contenidos de manera persuasiva con el objetivo final de que el lector realice la acción que le estás pidiendo:
· Ir a una página concreta
· Hacer click en un enlaces
· Suscribirse en un formulario
Comprar algo
Aplicado a internet, el Copywriting web implica combinar múltiples canales para construir una estrategia global en la que el objetivo es incrementar el volumen de Leads y clientes gracias a los contenidos.
Estos canales del marketing digital pueden ser:
· Textos en la web o tienda online
· Copy para anuncios y/o publicidad
· Textos persuasivos en los contenidos de tu blog
· Escritura persuasiva en las publicaciones en redes sociales
· Estrategias de Copywriting aplicadas al email marketing
· Etc…
Como ves, el objetivo de realizar un buen Copywriting es llegar a tu cliente ideal e influenciar su decisión de compra.
19/06/2023 09:45 | javierro