Cerrar

13 mejores estrategias y técnicas de Copywriting para vender más con tus textos

Utilizar técnicas de Copywriting en tus contenidos, te ayudará a multiplicar tu volumen de Leads y clientes de forma continuada.

Publicado por javierro
lunes, 19 de junio de 2023 a las 09:45

Si todavía no has empezado a trabajar las diferentes estrategias y técnicas de Copywriting para conseguir textos que vendan, tu marketing de contenidos puede que aún no esté completo.

Sí, vale. Estás consiguiendo visitas… ¿pero llegas a captar Leads con tus textos?

Debes saber que adoptar buenas técnicas de escritura persuasiva en tus contenidos, puede hacer que no solo multipliques el tráfico a tu sitio web.

También que multipliques tu volumen de Leads y clientes

¿Y no crees que eso sería fantástico para tu negocio en internet?

Sin duda, aprender a trabajar estrategias de Copywriting ayuda a conseguir textos más enfocados en una venta muy sutil y persuasiva que al final da sus frutos en la forma de:

· Principalmente suscriptores a tus Newsletter o Lead Magnet
· Contactos potenciales que te escriben un mail o te llaman por teléfono.

Así que mi recomendación personal es que te pongas manos a la obra por ti mismo o subcontrates los servicios de redacción de contenido SEO y Copywriting, para optimizar tu sitio web y tus contenidos cuanto antes.

Importante. De cara a poner en marcha técnicas de Copywriting en tu web o en tus contenidos, es indistinto que tu negocio sea una tienda online una página web.

· En el primer caso, las fichas de producto y páginas de categoría deberán estar optimizadas con un buen Copywriting web.
· En ambos, tu objetivo no es solo conseguir tráfico, debes captar la atención de tu público y llegar a “algo más”…. El Lead o la venta
· Y piensa que una vez que ya tienes ese Lead, el email marketing es el camino a seguir y aquí de nuevo tienes que aplicar estrategias de Copywriting con textos persuasivos que te ayuden a influenciar su decisión de compra hacia tu empresa.

Como ya estás viendo, escribir bien vende. Y mucho.

El Copywriting es la capacidad de escribir textos o contenidos de manera persuasiva con el objetivo final de que el lector realice la acción que le estás pidiendo:

· Ir a una página concreta
· Hacer click en un enlaces
· Suscribirse en un formulario
Comprar algo

Aplicado a internet, el Copywriting web implica combinar múltiples canales para construir una estrategia global en la que el objetivo es incrementar el volumen de Leads y clientes gracias a los contenidos.

Estos canales del marketing digital pueden ser:

· Textos en la web o tienda online
· Copy para anuncios y/o publicidad
· Textos persuasivos en los contenidos de tu blog
· Escritura persuasiva en las publicaciones en redes sociales
· Estrategias de Copywriting aplicadas al email marketing
· Etc…

Como ves, el objetivo de realizar un buen Copywriting es llegar a tu cliente ideal e influenciar su decisión de compra.

2.559 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO