¿Presentas tu producto o cautivas a la audiencia para que quiera ser tu cliente?
7 ideas para realizar una presentación de impacto
Publicado por mcarmen
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 13:42
La presentación de nuestra empresa, producto/servicio no sólo ha de informar, sino también ha de inspirar y empujar a la acción.
Las nuevas tecnologías son deslumbrantes y añaden valor a la presentación pero no podemos perder la perspectiva: la audiencia quiere escuchar algo nuevo, fruto de una excelente investigación, y para ello disponemos de la principal herramienta audiovisual: nosotros mismos.
El objetivo de una presentación de impacto es encandilar al público, provocando su atención e interés, empujándolo a la acción, mediante una presentación sincera y natural, con el apoyo de transparencias de impactante diseño.
Algunos puntos clave:
IDEAS: Escribe tu “historia”. Sé un profundo “dominador” del tema a presentar y conoce a tu audiencia. Diseña el mensaje principal: ¿qué es lo más importante que quiero que mi audiencia conozca? Esa será mi guía para mover a la acción, para utilizar historias, dibujos, gráficas que apoyen tu idea central.
DISEÑO: Selecciona texto e imágenes, crea una presentación armónica, con poco contenido y el menor número de transparencias posible.
TU MISMO: ¿Cómo hablar, actuar, cerrar…? Mantén el contacto visual con la audiencia, utiliza cambios de ritmo, palabras o frases clave, pero sobre todo:
TRANSMITE PASIÓN: Emociónate contando tu “historia”, mira a audiencia de frente, no le des la espalda para “leer” transparencias. Si no muestras pasión por tu producto, no esperes que la audiencia lo haga.
PROPORCIONA UN MAPA: Informa a la audiencia sobre los temas que va a tratar, e informa en cada momento dónde está para que nadie se pierda, creando transiciones claras entre las distintas partes de la charla.
NO MUESTRES DATOS, CUENTA HISTORIAS: No te limites a mostrar gráficas y números, contextualiza la información, relaciónala con el pasado o con la competencia, presenta números con analogías, hazle “fácil” la información a la audiencia. Concreta.
ENSAYA: Dedícale el tiempo necesario al ensayo anterior a la presentación. Esto hará que aumente tu seguridad y dominio del tema, añadiendo naturalidad y frescura a tu presentación.
CONTENIDO ADJUNTO
10/09/2013 13:42 | mcarmen