Charla AJEV: "Tradición e Innovación en la Empresa"
Hablamos de tradición e innovación en la empresa con Tino Bendicho Mercader, gerente de Horchatas Mercader y Campeón del
el jueves, 28 de septiembre de 2017 de 19:00 a 20:30
Acercamos, en una nueva Charla-Coloquio de AJEV, a un gran ejemplo de tradición e innovación en la empresa. Se trata de un gran perfil de esfuerzo y superación tanto en la empresa como en el deporte: Tino Bendicho Mercader, gerente de Horchatas Mercader y Campeón del Mundo de Pilota.
En esta ocasión lo celebramos en un entorno muy especial, en plena huerta valenciana. Acércate y conoce casos de éxito de los que poder aprender y compartir experiencias. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.
¡TE ESPERAMOS!
Conoce a Tino Bendicho Mercader
Tino es campeón nueve veces del Circuit Bancaixa, de Europa y del Mundo en Pilota Valenciana, con una carrera deportiva de 27 años de éxitos. Además, es uno de los mejores ejemplos de lo que un deportista profesional puede hacer si se lo propone a nivel empresarial. Porque desde 2008 gerencia la empresa Horchatas Mercader. Esa que han comprado alguna vez congelada y de la que tan buen recuerdo guardan, en contraposición a los productos no artesanales que encontramos en muchos de los lineales de los supermercados.
Y todo viene, una vez más, de la casualidad. De que su abuelo materno Salvador abriera en 1956 la horchatería Jerusalén el lado del trinquet. Que, entre chufa y farton, al niño le diera por aprender aquel juego milenario. Que su producto fuera tan bueno que los hosteleros de alrededor casi le suplicaran que les distribuyera a ellos también.
A ello se le unió un crecimiento tal que en 1983 les haría convertirse en una de las primeras compañías que construyeron una nave en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. Que 15 años después les llevaría a abrirse a las grandes superficies, consolidando esta área estratégica en 2006. Justo cuando Tino dejó de llevar sólo el área comercial para centrarse también en la gestión.
Actualmente también han llevado a cabo una gran expansión internacional, y sus productos están presentes en 17 países, tanto con marca propia como con las de distribuidor.
25/09/2017 14:31 | raquelajev