Cerrar

Vistabella acogerá el viernes 25 el Focus Pyme ‘Parar… ¡no es una opción!’

Cita para emprendedores, startups, pymes y agentes del ecosistema emprendedor

Mostrar ampliado

focus vistabella c

focus vistabella c

Emprendedores, startups, pymes y agentes del ecosistema emprendedor tienen una cita el próximo viernes 25 de septiembre en el Casal Joven de Vistabella del Maestrat con una jornada Focus Pyme organizada por CEEI Castellón y el Ayuntamiento de Vistabella, con la colaboración de la Asociación para el apoyo al desarrollo integral de las comarcas del interior (@DICI), Cooperativa de Atzeneta, CEDES Vall d’Alba, AEDL de Vistabella-Benafigos y el Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20, además de Secot.

El encuentro, único de Focus Pyme con formato presencial en 2020 en la provincia, es una acción de tipo territorial cuyo objetivo es fomentar la innovación en las pymes y dinamizar el crecimiento empresarial. En este sentido, la jornada se enmarca en la estrategia de apoyo que CEEI Castellón desarrolla actualmente trabajando junto a los agentes del ecosistema en todos los puntos de la provincia para impulsar la reactivación económica en todo el territorio. Así, el encuentro se vincula también al programa de coordinación territorial de la Diputación de Castellón, orientado al fortalecimiento de los agentes del ecosistema emprendedor y de las pymes del territorio.

El programa se orienta a identificar las conexiones y capacidades para seguir apostando por el sector agroalimentario, el forestal y el turismo en el interior, de acuerdo con las líneas estratégicas de la Mancomunitat de Penyagolosa-Pobles del Nord. A partir de la premisa de que la economía fue la causa de la despoblación, se buscan soluciones económicas para revertir sus secuelas en la propia Mancomunidad, constituida por 4 pueblos del interior-centro de la provincia como son Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Vistabella del Maestrat y Xodos.

Miguel Ángel Moliner, catedrático de la Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I, abrirá la jornada con una ponencia centrada en el contexto de la despoblación. A continuación, una mesa redonda sobre el sector agroalimentario contará con la participación del director de la Cooperativa de Viver, Fernando Marco; la técnica de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Generalitat, M.ª Carmen Chinillac y el responsable de Digital & eCommerce Business Development de Correos, Raúl de la Vega, con la moderación de M.ª Ángeles Fernández-Zamudio, investigadora del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

En la mesa siguiente, focalizada en el sector forestal y ambiental, participarán Daniel Guardiola, de Esencias Els Ports SL; Juan M. Batiste Marza, de la Asociació propietaris forestals Tinença-Els Ports y un representante de Serra Mariola, con la moderación de Domènec Nàcher, del GAL @DICI.

Tras la comida en el Restaurante El Dau, el director de la Casa rural La Caseta del Forn, José Manuel Edo, dirigirá una visita turística al casco histórico de Vistabella. Seguidamente, se desarrollará una mesa redonda de agentes facilitadores en el territorio en la que se darán a conocer las ayudas económicas, así como todos los recursos para emprendedores y empresarios que aparecen reflejados en el mapa del ecosistema emprendedor innovador de la Comunitat Valenciana. En esta mesa participarán Elena Esteve, técnica de la Diputación; Eva Aparicio, gerente del GAL Castellón Sur 14-20; Priscila Pauner, AODL de los ayuntamientos de Benafigos y Vistabella, junto a Vicente Nebot, presidente de Secot Castellón, con Luis Miguel Batalla, técnico de CEEI Castellón, en la moderación.

Seguidamente, Turina Serra, gerente de la Associació La Garrotxa, Terra d’Acolliment Turístic; el diseñador Jorge Querol, gerente en Arc Estudi y Sonia Gil, del equipo gestor de Pou de Beca Allotjaments i Agroturisme, protagonizarán una mesa redonda sobre el sector turístico, moderada por Óscar Tena, miembro del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Castellón. Finalmente, tendrá lugar una mesa final de conclusiones con Alejandro Martín, gerente de Digit-S; Jorge Marín, gerente de Mas de Albis y presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Penyagolosa y Eladi Roca, de la Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d’Atzeneta Tossals de Penyagolosa, con la moderación de Laura Tena, teniente alcalde de Vistabella.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

5
871 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar