Cerrar

Qué es un Webinar, cómo funciona y cómo hacer un seminario web altamente efectivo

Hacer un Webinar para tu estrategia digital, es la mejor forma de conseguir visibilidad y buen número de Leads cualificados con gran potencial de conv

Publicado por aberceeijav
lunes, 17 de julio de 2023 a las 09:44

Con toda seguridad ya sabes qué es un Webinar o seminario web e incluso habrás asistido a más de uno. Pero ¿sabrías como hacer un Webinar de alto valor para tu empresa?

Desde la perspectiva de los Webinar te permiten presentar información online a cientos de usuarios, lo cierto es que se han convertido en parte fundamental de la estrategia de marketing online de cualquier empresa.

  • Por el alcance que pueden llegar a conseguir
  • Por su capacidad de congregar a tu Buyer persona en seminario web para conseguir Leads y así vender un producto concreto
  • Porque te permiten incrementar tu lista de suscriptores interesados en lo que vendes

Es por esto que cada vez más empresas están empezando ya a hacer Webinars para llegar mejor a su público objetivo y así incrementar sus ventas mes tras mes.

Y no solo empresas de carácter tecnológico, empresas del sector industrial y quizás negocios con nichos de mercado muy concretos ya saben cómo hacer Webinars de alto valor para mostrar las novedades y funcionalidad de sus productos o servicios.

Así que si quieres ir más allá de saber qué es un Webinar y empezar a sacarles partido de verdad a los seminarios web, en este post te voy a contar todo lo que necesitas saber.

Un Webinar o seminario web es una presentación interactiva que un profesional, empresa o marca realiza a través de internet para mostrar información, productos o servicios del interés de los asistentes.

Su mayor atractivo frente a un vídeo es que los distintos tipos de Webinars permiten generar una gran interactividad entre todas las partes:

  • Al moderador, hacer una presentación, mostrar imágenes, vídeos y cualquier otro recurso digital.
  • A los asistentes, interactuar con el moderador en los Webinars en directo tanto a través del chat como de viva voz.

Incluso en Webinars formativos, como conferencias online, podemos encontrar un sistema de creación del Webinar más complejo.

  • Hay una empresa o marca convocante del seminario web
  • Hay un ponente o conferenciante que habla de una información concreta
  • Hay espectadores o asistentes que pueden interactuar y plantear preguntas tanto al ponente como a la marca.

De esta forma, muchas empresas apuestan por organizar Webinars de forma periódica a un entorno empresarial con la idea no solo de generar Leads cualificados sino también de hacer Branding y generar marca.

2.030 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO