La prioridad de los millennials mexicanos es crear su propio negocio
Así asegura una encuesta realizada por Global Millennial Survey 2014 de Telefónica
Publicado por Rejon
martes, 14 de octubre de 2014 a las 16:03
Tras una encuesta elaborada por Telefónica Movistar arrojó el principal objetivo de jóvenes mexicanos entre las edades de 18 y 30 años es crear su propia empresa, siguiendo sus expectativas que son: la educación, familia, tecnología y amigos.
Dicha encuesta se enfocó a nivel global entre más de 6 mil 700 jóvenes de Latino América, Europa Occidental y América entre jóvenes de 18 a 30 años también llamado Generación del Milenio.
Dicha generación vive con una vida satisfecha y con optimismo en el fututo, especialmente en Latino América, el 72 % de los jóvenes creen que el mejor momento de su país viene en camino, cuentan con un espíritu emprendedor y tener más oportunidades en sus países para crear empresas a diferencia del 50 % de los millennials de Europa occidental y el 51 % de América.
Los millennials Latino Americanos se preocupan y están alerta de lo que sucede a sus alrededor y citan que la pobreza (44%), la economía (26%), la educación y la corrupción (36%) es lo que rodea al mundo en la actualidad, mientras que a nivel global la cuenta reveló que el sistema educativo (42%) y la corrupción ( 56%) como principales obstáculos.
José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica comentó: “El objetivo que perseguimos con esta encuesta, la segunda que realizamos, es entender mejor a los jóvenes de hoy en día y poder alinear nuestro crecimiento comercial con resultados positivos en la sociedad. Una tercera parte de nuestros clientes –más de 100 millones– pertenecen a esta generación, así como 30 mil empleados de la compañía. Tomar el pulso a esta masa crítica –los líderes políticos, empresariales y sociales del futuro – nos ha permitido conocer nueva información de gran valor sobre el futuro de nuestro sector industrial y de nuestro mundo”
Fuente original del contenido:
Terra Mx
http://economia.terra.com.mx/iniciar-su-propia-empresa-objetivo-de-millennials-mexicanos,95a2997620709410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
14/10/2014 16:03 | Rejon